Obtener un crédito hipotecario cada vez es más difícil

Expertos en la materia vislumbran que la tasa promedio hipotecaria podría ubicarse por arriba del 10 por ciento a principios del 2023, reduciendo las posibilidades de obtener un crédito asequible y accesible para quienes están en búsqueda de una propiedad. 

En la opinión de Juan Kasuga, director general de Creditaria, empresa dedicada a la asesoría y trámite de créditos, la banca sostendrá la tasa de interés estos últimos meses para no perder los posibles candidatos solicitantes, sin embargo, piensa que para mediados de 2023 la taza llegará a 10.5 por ciento, casi al 11. 

Cabe señalar que estas tasas de referencia pueden ser aplicables a personas con buen historial crediticio, sin embargo, la población promedio no podría acceder a estas estimaciones anuales para el 2023, haciendo más complejo el obtener un crédito hipotecario. 

Este hecho impacta directamente en la recuperación del sector, por lo que consideramos estar pendientes del tema y mantener un seguimiento de las estimaciones crediticias para el próximo año.